Cuatro personas implicadas en caso Mattel

9:20 a.m. - BEIJING, China(EFE).- La policía china detuvo a cuatro personas por su presunta implicación en la retirada de millones de juguetes fabricados en China para el gigante estadounidense Mattel, informó hoy la agencia estatal, Xinhua.

"Los cuatro sospechosos pueden esperar sentencias criminales", dijo hoy Li Changjiang, director de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, en una reunión con Thomas Debrowski, alto directivo de la juguetera.

Los detenidos, cuya identidad no se facilitó, suministraron presuntamente pintura de mala calidad al fabricante contratado por Mattel, Lida Plastic Toys, cuyo director se suicidó poco después de que la empresa estadounidense comenzase la retirada.

Tras su encuentro con Debrowski, Li declaró que la conclusión de Mattel coincidió básicamente con las investigaciones hechas por Pekín, que mostraron que el 87% de los 21 millones de juguetes retirados tenían fallos de diseño y el 13% contenían exceso de plomo.

En el encuentro, Mattel expresó al Gobierno chino sus excusas por verse obligada a retirar millones de juguetes y asumió su responsabilidad en los diseños defectuosos, según una información anterior de Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.