El petróleo cerró en alza en Nueva York a 92.19 dólares el barril

El precio del petróleo cerró en alza este viernes en Nueva York tras una jornada volátil, en un mercado que se debatió entre los temores sobre la economía de Europa y Estados Unidos (EU), y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- El precio del petróleo cerró en alza este viernes en Nueva York tras una jornada volátil, en un mercado que se debatió entre los temores sobre la economía de Europa y Estados Unidos (EU), y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en noviembre subió 34 centavos, a 92,19 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte cerró con una baja de 38 centavos a 112,39 dólares.

"El mercado se mostró muy dubitativo hoy" viernes, indicó Matt Smith, de Summit Energy.

Las cotizaciones del crudo siguen "sostenidas por la amenaza geopolítica tras los discursos pronunciados esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en particular los comentarios de (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu" el jueves, explicó el analista.

Netanyahu pidió que se establezca una "línea roja clara" sobre el programa nuclear iraní, y aseguró, mostrando un esquema que Teherán estará pronto con capacidad de dotarse del arma atómica. Irán replicó que "respondería con toda la fuerza necesaria" a un eventual ataque israelí.

Las tensiones crecientes entre Irán e Israel hacen temer a los inversionistas que se desate un conflicto que pueda perturbar fuertemente la producción petrolera de la región.

El alza estuvo limitada por las preocupaciones sobre España, explicó Smith.Paralelamente, los corredores vieron con preocupación los "datos económicos más bien malos difundidos en EU", indicó Smith.

El consumo aumentó en agosto, pero los ingresos de los particulares solo subieron 0,1%, el incremento más bajo desde inicios de año.

Por otra parte, la inflación creció a 1.5% anual a agosto, menos que el objetivo de 2% de la Reserva Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...