El petróleo de Texas baja el 2,66%

4:45 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El precio del barril de crudo de Texas experimentó hoy un retroceso del 2,66% y cerró a 77,46 dólares en Nueva York, coincidiendo con una sesión bajista en la bolsa neoyorquino y un fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre restaron 2,12 dólares al precio del miércoles y pusieron fin así a la tendencia alcista que registraron durante tres jornadas consecutivas.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo para entrega en diciembre se abarataron cinco centavos en ambos casos con respecto a la jornada anterior y terminaron respectivamente a 1,96 y 1,99 dólares el galón (3,78 litros).

El precio del gas natural para entrega también el próximo mes subió nueve centavos y finalizó este jueves a 4,34 dólares por cada mil pies cúbicos.

Esa subida se produjo después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara este jueves que las existencias de gas aumentaron en 20 mil millones de pies cúbicos la semana pasada, con lo que el total quedó en 3,83 billones, un diez por ciento superior al nivel que tenían en la misma semana de 2008.

El abaratamiento del crudo y de sus derivados coincidió con el fortalecimiento del dólar, algo que suele desalentar la inversión en las materias primas que, como en el caso del petróleo, se negocian en la divisa estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...