El petróleo de Texas baja un 2.09%

4:13 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La cotización de los contratos de futuros de petróleo de Texas para entrega en febrero bajó hoy un 2.09% y terminó la sesión a 80.79 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), su precio más bajo desde que comenzó el año.

Por segundo día consecutivo, los contratos de esta materia prima se abarataron -en esta ocasión 1.73 dólares por barril (159 litros)- afectados por la previsión de que las frías temperaturas que sufre Estados Unidos tenderán a suavizarse en los próximos días, por lo que no será necesario el consumo de tanto carburante de calefacción.

Las bajas temperaturas que han afectado al principal consumidor de energía del mundo, particularmente en las dos últimas semanas, hicieron que el precio del crudo alcanzara cotas que no registraba desde octubre de 2008.

Ese mismo motivo fue el que contribuyó a que los contratos de futuros de gasolina y gasóleo bajaran por segundo día consecutivo y se abarataran hoy cinco dólares cada uno, para terminar las segunda sesión de la semana a 2.09 y 2.13 dólares por galón (3.78 litros), respectivamente.

El gas natural, por contra, subió de precio, al encarecerse 14 centavos por cada mil pies cúbicos y acabar a 5.59 dólares, lo que acabó con tres sesiones consecutivas de descensos.

En la cotización del crudo y sus derivados también pesó hoy la decisión del Banco Popular de China de incrementar a partir del próximo 18 de enero el porcentaje de reservas bancarias obligatorias para las entidades del país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...