El petróleo de Texas repunta levemente en las operaciones electrónicas

El edificio de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), operada por el grupo CME, se encuentra en plena zona de evacuación, en el extremo sur de Manhattan, donde se han registrado, además, inundaciones récord.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas repuntaba hoy levemente en las operaciones electrónicas tras el devastador paso de "Sandy" por la costa este de Estados Unidos, que ha provocado el cierre del mercado físico donde se cotiza esa materia prima estos dos días.

El edificio de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), operada por el grupo CME, se encuentra en plena zona de evacuación, en el extremo sur de Manhattan, donde se han registrado, además, inundaciones récord que han ocasionado un apagón que afecta a buena parte de la zona.

Pese a ello, los futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) se han estado cotizando con normalidad de forma electrónica desde el lunes, cuando terminaron la jornada con un descenso del 0.85% hasta cerrar en los 85.54 dólares por barril, su nivel más bajo en cerca de cuatro meses.

Este martes, los contratos de futuros del WTI con vencimiento en diciembre sumaban unos leves 36 centavos o el 0.42 % para cambiarse por 85.9 dólares por barril y, al igual que ocurrió el lunes, cerrarán a las 14.30 hora local (18.30 GMT) como es habitual.

Ese leve aumento se producía en una jornada marcada por la paralización de parte de las operaciones de gasoductos como el de Colonial en la costa este de Estados Unidos debido a "Sandy", que si bien perdió la categoría de huracán al tocar tierra el lunes en Nueva Jersey arrojaba vientos de unos 130 kilómetros por hora.

La llegada de "Sandy" sí que ha provocado el cierre de los principales mercados de valores neoyorquinos, la bolsa de Nueva York (NYSE) y el Nasdaq, que han paralizado sus cotizaciones tanto el lunes como hoy, aunque prevén reabrir mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

Destacados