El petróleo de Texas pierde momentáneamente la barrera de los 100 dólares

El llamado "oro negro", que no cierra por debajo del nivel de los 100 dólares por barril desde el pasado 10 de febrero, se vio afectado por las preocupaciones sobre la evolución de la economía estadounidense, el mayor consumidor energético

NUEVA YORK. Estados Unidos. (EFE).- El petróleo de Texas perdió hoy viernes, 4 de mayo, momentáneamente la simbólica barrera de los 100 dólares por barril después de conocerse que la economía estadounidense creó menos puestos de trabajo de lo esperado en abril. 

Alrededor de media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio retrocedieron el 2.48% (-2.55 dólares), con lo que se situaron en 99.99 dólares. 

El llamado "oro negro", que no cierra por debajo del nivel de los 100 dólares por barril desde el pasado 10 de febrero, se vio afectado por las preocupaciones sobre la evolución de la economía estadounidense, el mayor consumidor energético del mundo junto a China. 

Esas inquietudes se debieron a que esta jornada se conoció que la economía de EU creó 115 mil empleos en abril, lejos de la ganancia de 160 mil pronosticada por los analistas, aunque la tasa de desempleo se redujo en una décima hasta el 8.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...