El petróleo cae por la preocupación sobre China

Los precios del petróleo bajaban el miércoles al final de los intercambios europeos, arrastrados por los temores de que caiga la demanda energética de China.
El precio del petróleo caía, arrastrado por los temores de que caiga la demanda energética de China. El precio del petróleo caía, arrastrado por los temores de que caiga la demanda energética de China.
El precio del petróleo caía, arrastrado por los temores de que caiga la demanda energética de China.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Los precios del petróleo bajaban el miércoles al final de los intercambios europeos, arrastrados por los temores de que caiga la demanda energética de China, en un mercado que digiere también la caída de las reservas estadounidenses de crudo, un poco más pronunciada de lo esperado.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre valía $106.90 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, $1.52 menos que el martes al cierre. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía $1.92, a $105.31.

El banco HSBC anunció el miércoles que China, la segunda economía del mundo, registró en julio la mayor contracción en 11 meses de su producción industrial, por lo que el índice provisional PMI que elabora el banco con los responsables de compras cayó a 47.7 puntos contra 48.2 en junio.

Un dato superior a 50 marca una expansión de la actividad manufacturera, mientras que un dato inferior muestra una contracción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados