El petróleo cae por la preocupación sobre China

Los precios del petróleo bajaban el miércoles al final de los intercambios europeos, arrastrados por los temores de que caiga la demanda energética de China.
El precio del petróleo caía, arrastrado por los temores de que caiga la demanda energética de China. El precio del petróleo caía, arrastrado por los temores de que caiga la demanda energética de China.
El precio del petróleo caía, arrastrado por los temores de que caiga la demanda energética de China.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Los precios del petróleo bajaban el miércoles al final de los intercambios europeos, arrastrados por los temores de que caiga la demanda energética de China, en un mercado que digiere también la caída de las reservas estadounidenses de crudo, un poco más pronunciada de lo esperado.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre valía $106.90 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, $1.52 menos que el martes al cierre. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía $1.92, a $105.31.

El banco HSBC anunció el miércoles que China, la segunda economía del mundo, registró en julio la mayor contracción en 11 meses de su producción industrial, por lo que el índice provisional PMI que elabora el banco con los responsables de compras cayó a 47.7 puntos contra 48.2 en junio.

Un dato superior a 50 marca una expansión de la actividad manufacturera, mientras que un dato inferior muestra una contracción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...