El petróleo se mantiene por debajo de los 80 dólares

6:20 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El petróleo se mantenía debajo de los 80 dólares por barril hoy, martes, en un mercado cauto antes de un encuentro de la OPEP y de unos previstos anuncios monetarios en Estados Unidos y China, principales consumidores mundiales de crudo.

Los precios del petróleo descendieron casi 2% el lunes, cayendo debajo de 80 dólares por barril por primera vez desde el 4 de marzo debido a las alzas del dólar y los temores de que una escalada de la inflación china al récord en 16 meses pueda acelerar el ajuste económico, incluso esta misma semana.

Los precios del crudo estadounidense para abril subían 15 centavos a 79.95 dólares el barril a las 10:22 GMT, después de disminuir más de 3 dólares desde que tocaron un máximo en dos meses el 11 de marzo.

El futuro del crudo Brent descendía 13 centavos a 78.02 dólares el barril. China ya ha ajustado los requisitos de reserva en dos oportunidades este año, y en ambas ocasiones sus medidas golpearon a los mercados de materias primas, preocupados por una reducción de la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...