El petróleo se mantiene en la línea de los $84

El petróleo de Texas bajó ayer 0.23% y cerró en 84.82 dólares el barril después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, no diera señales de que el banco central vaya a poner en marcha nuevas medidas para estimular la economía en el corto plazo.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 20 centavos al precio de cierre del miércoles pasado.

El llamado “oro negro” había comenzado la sesión al alza después de que el Banco Popular de China rebajara los tipos de interés por primera vez desde 2008 y de que se conociera que las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos descendieron más de lo previsto la semana pasada.

Sin embargo, esa tendencia cambió después de la comparecencia de Bernanke ante el Congreso de Estados Unidos, donde dijo que la Fed está “preparada para tomar las acciones necesarias para proteger el sistema financiero y la economía” si la crisis europea empeora, pero esas palabras no fueron suficientes para creer que llegarán más medidas de estímulo, al menos en el corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código