portugal toma medidas

Un plan contra el desempleo

´Impulso Joven´ es una nueva iniciativa para contrarrestar el porcentaje de jóvenes portugueses que se encuentran en paro.

El Gobierno luso anunció ayer la puesta en marcha de un plan destinado a fomentar el empleo entre los jóvenes en paro, para lo que reducirá hasta un 90% la contribución a pagar a la Seguridad Social a las empresas que los contraten.

La iniciativa, aprobada por el Consejo de Ministros, recibe el nombre de “Impulso Joven” y su objetivo es frenar la rápida subida del desempleo en ese sector de población registrada durante los últimos meses y que ha sorprendido al Ejecutivo y a los técnicos de la troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) que evalúan las finanzas lusas.

La tasa de paro entre los jóvenes portugueses se sitúa ahora en el 36.6 %, seis puntos por encima de la tasa media registrada en 2011 y la tercera más alta de toda la Unión Europea, sólo por detrás de España y Eslovaquia.

Para atajar este incremento del paro juvenil, Portugal reducirá las contribuciones a la Seguridad Social –conocidas bajo el nombre de “Tasa Social Única”– a las compañías que contraten a trabajadores de entre 16 y 34 años, desocupados y que lleven inscritos en un centro de empleo más de cuatro meses.

Esta bajada de los impuestos a pagar por parte de las compañías lusas al Estado puede suponer una reducción de hasta el 90%, con un límite máximo de $220 y durante un plazo de 18 meses.

El programa está dotado con $432 millones procedentes de los fondos estructurales, es decir, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Según el Gobierno luso, existen cerca de 90 mil portugueses susceptibles de beneficiarse de esta iniciativa.

El Ejecutivo portugués cumple así con la última recomendación realizada por los técnicos de Bruselas y el Fondo Monetario Internacional de reducir las contribuciones a la Seguridad Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código