El plan de rescate de Opel es insuficiente

6:17 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, considera que el plan de rescate presentado por la dirección de Opel para conseguir ayudas estatales que garanticen el futuro de la empresa es insuficiente y poco claro.

"No puedo reconocer todavía" un plan de saneamiento que merezca la confianza y el apoyo económico del Gobierno alemán, dijo Steinbrück anoche en declaraciones a la televisión pública alemana ARD.

A juicio del responsable del tesoro alemán "no tiene sentido poner a disposición de Opel dinero que probablemente acabe en cualquier otro lugar, en Estados Unidos. Para mi no ha quedado tampoco claro como va a funcionar el proceso de separación de General Motors".

Aunque no descartó que finalmente se concedan las ayudas que reclama Opel, estimadas en unos 5 mil millones de dólares, Steinbrück dijo que la empresa deberá antes formular un plan de reestructuración claro.

"Estamos esperando desde las primeras conversaciones en noviembre que presenten el plan para separarse " de su casa matriz, General Motors, afirmó el ministro, quien subrayó que no es asunto del Estado diseñar ese plan, sino de la empresa afectada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa