Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El plan de rescate de Opel es insuficiente

6:17 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, considera que el plan de rescate presentado por la dirección de Opel para conseguir ayudas estatales que garanticen el futuro de la empresa es insuficiente y poco claro.

"No puedo reconocer todavía" un plan de saneamiento que merezca la confianza y el apoyo económico del Gobierno alemán, dijo Steinbrück anoche en declaraciones a la televisión pública alemana ARD.

A juicio del responsable del tesoro alemán "no tiene sentido poner a disposición de Opel dinero que probablemente acabe en cualquier otro lugar, en Estados Unidos. Para mi no ha quedado tampoco claro como va a funcionar el proceso de separación de General Motors".

Aunque no descartó que finalmente se concedan las ayudas que reclama Opel, estimadas en unos 5 mil millones de dólares, Steinbrück dijo que la empresa deberá antes formular un plan de reestructuración claro.

"Estamos esperando desde las primeras conversaciones en noviembre que presenten el plan para separarse " de su casa matriz, General Motors, afirmó el ministro, quien subrayó que no es asunto del Estado diseñar ese plan, sino de la empresa afectada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...