El precio del barril de crudo cae debajo de los 79 dólares

6:52 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- El petróleo descendía hacia 78 dólares el barril el lunes, después de que los precios tocaron su máximo en casi ocho semanas, debido a que disminuían las preocupaciones sobre el impacto en el abastecimiento por la tormenta tropical Alex.

El fin de semana, Alex se convirtió en la primera tormenta identificada de la temporada de huracanes del Atlántico 2010, que según los pronósticos, será activa.

Los expertos en pronósticos dijeron que la tormenta podría convertirse en un huracán el lunes o el martes.

El crudo estadounidense para agosto perdía 57 centavos a 78.29 dólares por barril a las 11:08 GMT. Más temprano había subido hasta 79.38 dólares, máximo intradiario desde el 6 de mayo.

El petróleo Brent para agosto disminuía 72 centavos a 77.40 dólares. "Hay una toma de ganancias después del máximo en casi dos meses y la incapacidad de llegar al nivel de 80 dólares", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

"El mercado tiene un exceso de suministro. Dado el alto nivel de inventarios, cualquier perturbación de la oferta (causada por la tormenta) podría ser atendida fácilmente, siempre que sea de corta duración", agregó.

El domingo, el secretario general de la OPEP Abdullah al-Badri estimó el exceso de inventarios y el petróleo almacenado en tanqueros en unos 244 millones de barriles, total equivalente a casi tres días de demanda global de crudo.

"Muchos cambios aún pueden ocurrir en las próximas 48 horas", dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix, agregando que eso sería el motivo de cierta volatilidad de los mercados.

"Pero empezamos esta semana con un cuadro de tormenta que, si bien sigue siendo una preocupación, debería ser menor que comparado con el final de la semana pasada", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...