El precio del cobre subió un 3.3% esta semana

9:03 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El precio del cobre subió esta semana un 3.3%, tras cerrar hoy en 3 mil 206 dólares por libra, pese a un escenario de mayor disponibilidad del metal en las diferentes bolsas de metales, informó la Comisión chilena del Cobre (Cochilco).

El alza de los metales se reflejó en el incremento de un 1.5% en bolsas, los que totalizaron 678 mil 100 toneladas métricas, volumen que podría abastecer alrededor de dos semanas de consumo mundial de cobre.

Según explicó Cochilco, hasta el miércoles se mantenía la habitual estabilidad del mercado que se produce durante la segunda quincena de diciembre, para aumentar "sorpresivamente" el viernes hasta superar los 3.2 dólares por libra.

"Esto ocurrió principalmente por la conjunción del debilitamiento del dólar y el endurecimiento de las negociaciones laborales en curso en algunos minerales", precisó el organismo estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...