El precio del cobre baja un 2.9% por menores expectativas en Europa y China

"El precio del cobre durante esta semana evidenció una disminución debido a las bajas cifras entregadas por Alemania, menores expectativas de crecimiento de la Eurozona y a los poco alentadores datos de China", indicó el organismo estatal c

SANTIAGO, Chile (EFE).- El precio del cobre retrocedió un 2.9% esta semana al cerrar hoy en 3.42 dólares por libra en comparación con el pasado viernes, debido a las menores expectativas de crecimiento en Alemania, en el conjunto de la Eurozona y en China.

En el mismo periodo, los inventarios en las bolsas mundiales aumentaron un 4% hasta alcanzar 502 mil 872 toneladas métricas de cátodos, monto que podrÍa satisfacer nueve dÍas de consumo mundial, según señaló hoy la Comisión Chilena del Cobre en su informe semanal.

"El precio del cobre durante esta semana evidenció una disminución debido a las bajas cifras entregadas por Alemania, menores expectativas de crecimiento de la Eurozona y a los poco alentadores datos de China", indicó el organismo estatal chileno.

En el caso de Alemania, la Comisión Europea espera un crecimiento del 0.8% en 2013, por debajo del 1.7% vaticinado anteriormente. También las perspectivas de la Comisión para el conjunto de la Eurozona son "poco alentadoras", señala Cochilco, ya que para 2012 se espera una contracción del PIB del 0.4% y para 2013 se proyecta un crecimiento de 0.1%.

En cuanto a China, principal consumidor del cobre de Chile, que es por su parte el primer productor mundial, la producción industrial aumentó un 9.6% en octubre, por encima del crecimiento de septiembre y agosto, de 9.2% y 8.9%, respectivamente.

Según Cochilco, esto mostraría "una leve recuperación de la economÍa, aunque aún por debajo de la meta fijada por el Gobierno, del 11% para 2012".

En lo que va de año, la media del precio del cobre se sitúa en 3.61 dólares, por debajo de los 3.99% que promedió en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...