seguridad

Endurecen norma laboral

En agosto pasado unos 75 trabajadores perdieron la vida en un accidente dentro de una planta industrial.
Un porcentaje de las compañías chinas no cumplen con la normativa laboral debido a los pocos controles que aplican las autoridades. Un porcentaje de las compañías chinas no cumplen con la normativa laboral debido a los pocos controles que aplican las autoridades.
Un porcentaje de las compañías chinas no cumplen con la normativa laboral debido a los pocos controles que aplican las autoridades.

China cuenta con una legislación sobre seguridad laboral más estricta, tras la entrada en vigor de la la revisión de una ley que amplía las multas a las empresas con responsabilidad en los accidentes en el puesto de trabajo.

La reforma de la Ley de Seguridad en el Puesto de Trabajo estipula multas a las empresas implicadas en accidentes laborales graves, que van desde 32 mil 540 dólares hasta los 3.25 millones de dólares, según las consecuencias de los siniestros.

Antes de la entrada en vigor de esta revisión, las sanciones no superaban los 16 mil 270 dólares.

Además, con el texto que empieza a aplicarse los gestores de las empresas que sean hallados culpables de haber fallado en su deber de garantizar la seguridad de sus empleados podrán ser multados con entre el 30 y el 80% de los ingresos anuales vinculados con la infracción.

La reforma del texto legal fue aprobada el pasado mes de agosto, tras un accidente en una planta metalúrgica de la ciudad de Kunshan (provincia de Jiangsu, este de China), en el que murieron 75 trabajadores y otros 185 resultaron heridos.

El Gobierno chino decidió entonces endurecer la legislación laboral como reacción a este accidente que puso en evidencia la falta de medidas de seguridad en las fábricas de la segunda economía mundial, donde los controles son escasos y las firmas tienden a ignorar los estándares de prevención en busca de mayores beneficios.

También fallecen miles de personas cada año en las minas chinas, muchas de ellas con insuficientes medidas de seguridad o sobreexplotadas.

Según los datos oficiales, unas 70 mil personas mueren anualmente en accidentes laborales en China, aunque algunas organizaciones no gubernamentales denuncian que la cifra real es mayor, ya que, afirman, parte de la siniestralidad no se registra o es encubierta.

regulación y sanciones

$3.2

Millones será la multa más estricta que aplicarán a las autoridades a las compañías que incumplan con la nueva normativa de seguridad laboral.

4%

Tasa de desempleo en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código