BANCO CENTRAL

Brasil eleva tasa de interés

Los precios al consumidor aumentaron 6.59% en noviembre, por arriba del límite superior de la meta del banco central de 2.5%.
Dilma Rousseff prometió frenar la inflación. Dilma Rousseff prometió frenar la inflación.
Dilma Rousseff prometió frenar la inflación.

El banco central de Brasil dobló el ritmo de los aumentos de las tasas de interés en tanto el gobierno busca convencer a los inversores de que está comprometido con contener una inflación que supera la meta desde hace más de cuatro años.

El directorio del banco, encabezado por su presidente, Alexandre Tombini, ayer elevó la tasa de referencia Selic medio punto a 11.75% luego de un aumento de 25 puntos básicos el 29 de octubre, en coincidencia con la mediana de pronósticos de los analistas que participaron en una encuesta de Bloomberg. Los funcionarios dijeron que los futuros aumentos de tasas probablemente se lleven a cabo con parsimonia.

La presidenta Dilma Rousseff prometió un inmenso esfuerzo para contener la inflación después de ganar la segunda vuelta electoral el 26 de octubre por el margen más estrecho desde por lo menos 1945.

Su nuevo ministro de hacienda, Joaquim Levy, prometió reducir el mayor déficit de presupuesto en más de una década, medida que contribuiría a poner coto a los aumentos de los precios al consumidor.

Las tasas de las permutas de corto plazo probablemente bajen esta semana en tanto los inversores revierten las apuestas a que el banco central subirá la Selic 50 puntos básicos en la reunión de enero, señaló Thais Zara, economista jefa de Rosenberg Consultores Associados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá comenzará a distribuir gas natural a Centroamérica

Carlos Hinestroza, gerente de gas natural de AES. Carlos Hinestroza, gerente de gas natural de AES.
Carlos Hinestroza, gerente de gas natural de AES. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de AES Colón convertirá a Panamá en un hub para el ...

INVESTIGACIÓN Policía holandesa arresta a padre que mantuvo recluida a su familia durante años

Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda. Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda.
Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda. AFP

La policía holandesa anunció el jueves la detención de un padre que mantuvo durante casi una década recluida a su familia en ...

UN LIDERATO EN JUEGO Un derbi de altura que opaca el clásico en la Liga Panameña de Fútbol

Derbi a la vista Derbi a la vista
Derbi a la vista Roberto Cisneros/Archivo

El  derbi chorrerano con el liderato en juego será el atractivo que presentará este viernes el partido entre San Francisco y ...