BANCO CENTRAL

Brasil eleva tasa de interés

Brasil eleva tasa de interés
Dilma Rousseff prometió frenar la inflación.

El banco central de Brasil dobló el ritmo de los aumentos de las tasas de interés en tanto el gobierno busca convencer a los inversores de que está comprometido con contener una inflación que supera la meta desde hace más de cuatro años.

El directorio del banco, encabezado por su presidente, Alexandre Tombini, ayer elevó la tasa de referencia Selic medio punto a 11.75% luego de un aumento de 25 puntos básicos el 29 de octubre, en coincidencia con la mediana de pronósticos de los analistas que participaron en una encuesta de Bloomberg. Los funcionarios dijeron que los futuros aumentos de tasas probablemente se lleven a cabo con parsimonia.

La presidenta Dilma Rousseff prometió un inmenso esfuerzo para contener la inflación después de ganar la segunda vuelta electoral el 26 de octubre por el margen más estrecho desde por lo menos 1945.

Su nuevo ministro de hacienda, Joaquim Levy, prometió reducir el mayor déficit de presupuesto en más de una década, medida que contribuiría a poner coto a los aumentos de los precios al consumidor.

Las tasas de las permutas de corto plazo probablemente bajen esta semana en tanto los inversores revierten las apuestas a que el banco central subirá la Selic 50 puntos básicos en la reunión de enero, señaló Thais Zara, economista jefa de Rosenberg Consultores Associados.

Edición Impresa