Best Buy se va del mercado chino

A finales de 2006 el mayorista abrió su primera tienda propia en Shanghai, aunque en 2011 la cadena estadounidense decidió cerrarla.
Bajo la marca Five Star, Best Buy abrió 184 tiendas en la segunda mayor economía del mundo. Bajo la marca Five Star, Best Buy abrió 184 tiendas en la segunda mayor economía del mundo.
Bajo la marca Five Star, Best Buy abrió 184 tiendas en la segunda mayor economía del mundo.

La empresa estadounidense Best Buy, la mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos del país norteamericano, ha vendido su filial china, Five Star, a la inmobiliaria local Jiayuan Group.

La venta, que está pendiente de recibir aprobación administrativa, supondrá la salida de Best Buy del gigante asiático, ocho años después de su desembarco, para centrarse en su negocio en Norteamérica.

La venta de Five Star no sugiere ninguna acción similar en Canadá o México. En cambio, nos permite centrarnos aún más en nuestro negocio norteamericano, señaló el presidente de la empresa estadounidense, Hubert Joly, en un comunicado.

Las 184 tiendas que Best Buy tenía en China, todas operadas bajo la marca Five Star, pasarán ahora a estar controladas por Jiayuan Group, una empresa inmobiliaria, presidida por Yuxing Shen, y que tiene su sede en la provincia de Zhejiang (este de China).

El importe de la operación, que se espera que culmine en el primer trimestre del año fiscal 2016 (finales de 2015), no ha sido divulgado.

Jiayuan Group, un respetado grupo de inversión chino, se nos acercó recientemente y se ofreció a adquirir el negocio con planes de expandirlo, explicó el presidente de Best Buy, Hubert Joly, en un comunicado.

Los nuevos propietarios de Five Star se han comprometido a mantener al jefe de operaciones de la antigua filial china de Best Buy, Yiqing Pan, en su cargo, anunció Joly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código