Rusia mira a AL tras sanciones occidentales

Rusia quiere redescubrir América Latina (AL) estimulada por las sanciones occidentales a través de un aumento del comercio, la transferencia de tecnología y la llegada de una nueva hornada de estudiantes a las universidades rusas.

“AL no es solo México, Brasil y Argentina. Queremos llegar a otros países con equipos de alto valor tecnológico, como Ecuador o Bolivia”, aseguró Denís Mantúrov, ministro de Industria y Comercio de Rusia.

Mantúrov, que hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas latinoamericanos invitado por el consorcio ruso Rostej, entre los que se encontraba Efe, opinó que “hay que aprovechar el matriarcado” en las jefaturas de Estado de Argentina, Brasil y Chile.

“Es para sentirse orgullosos. Las presidentas saben lo carismático que es [el líder ruso Vladímir] Putin”, aseguró el ministro ruso, en relación a la argentina Cristina Fernández, la brasileña Dilma Rousseff y la chilena Michele Bachelet.

Las sanciones occidentales han estimulado el interés ruso en AL y grupos como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código