Impulsarán turismo con nuevas tecnologías

Cínco países guardan la historia maya. Cínco países guardan la historia maya.
Cínco países guardan la historia maya.

Los cinco países miembros de la Organización Mundo Maya (OMM), que guardan la historia de la civilización maya en el planeta, acordaron en Guatemala promover el turismo a través de “nuevas tecnologías”, informó una fuente oficial.

El país centroamericano fue sede desde el miércoles y hasta el viernes de una cumbre de la OMM, conformada por México, El Salvador, Belice y Honduras, además de la nación anfitriona, según un comunicado de prensa del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El encuentro, celebrado en el departamento (provincia) de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la ciudad de Guatemala, tenía como objetivo principal la discusión de estrategias que permitan fortalecer la promoción turística de la región, basada en el interés que despierta la civilización maya.

La subdirectora del Inguat, Maru Acevedo, aseguró que durante la cumbre se llegaron a varios acuerdos, pero “destaca” entre ellos la promoción del mundo maya a través de nuevas tecnologías para atraer turistas.

La funcionaria también confirmó que se impulsarán 12 proyectos “de emprendimiento de turismo comunitario” a través del Banco Interamericano de Desarrollo para ser ejecutados en 2015, aunque por el momento no han sido seleccionados.

La organización tiene programado ejecutar tres de esos proyectos en Guatemala, tres en México y dos en Belice, Honduras y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código