Generación hidroeléctrica

Energía limpia aporta el 74%

La electricidad producida con agua proviene de plantas de pasada que están en la provincia de Chiriquí o aquellas que no tienen embalse para reserva.
El embalse de Fortuna tenía ayer en la tarde mil 49 metros sobre el nivel del mar, un metro por debajo del máximo. El embalse de Fortuna tenía ayer en la tarde mil 49 metros sobre el nivel del mar, un metro por debajo del máximo.
El embalse de Fortuna tenía ayer en la tarde mil 49 metros sobre el nivel del mar, un metro por debajo del máximo.

Las constantes lluvias en la zona donde se encuentran las hidroeléctricas han mantenido la generación de energía con agua en un 74% durante los últimos días, según las estadísticas registradas por el Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa de Transmisión de Energía, S.A. (Etesa).

La mayor parte de esta energía generada con hidroeléctricas proviene de plantas de pasada que están en la provincia de Chiriquí o aquellas que no tienen embalse.

De la hidroeléctrica de Fortuna, la más grande del país con 300 megavatios de capacidad, se están utilizando 165 megavatios, según el informe del CND. El embalse de Bayano, ubicado en Panamá este, sí se está utilizando casi a un 100%. De los 260 megavatios de capacidad se usan hasta 240 megavatios.

El resto de la generación de energía proviene de las plantas termoeléctricas que operan a base de bunker (18%) y con diésel (4%). La autogeneración que fue de 4% corresponde a la Autoridad del Canal de Panamá.

Mientras esto ocurre en el mercado eléctrico, se impulsan proyectos de generación a gas o con energía solar para poder usarla durante la temporada seca cuando no hay lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código