méxico

Carstens será cauteloso

El banco central advirtió que la depreciación que ha sufrido la moneda local podría representar un riesgo al alza para la inflación.
El peso mexicano ha caído este año 5.7% frente al dólar. El peso mexicano ha caído este año 5.7% frente al dólar.
El peso mexicano ha caído este año 5.7% frente al dólar.

El Banco central de México tiene que seguir con mucho cuidado la evolución del tipo de cambio, dijo el gobernador del organismo, Agustín Carstens, luego de la fuerte depreciación que ha sufrido recientemente la moneda del país frente al dólar.

El peso mexicano acumula una baja cercana al 5.7% desde mediados de noviembre, golpeado por apuestas a una pronta alza de tasas de interés en Estados Unidos y recientemente por una caída en el precio internacional del petróleo.

Lo tenemos que seguir con mucho cuidado, dijo Carstens a periodistas durante una conferencia en Santiago, en el marco de un foro económico organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno chileno.

Sobre la posibilidad de renovar las subastas de dólares como medida cambiaria, el jefe de Banxico solo respondió que “no haré comentarios sobre eso”.

El peso mexicano cayó el viernes a mínimos de dos años y medio, luego de que sólidos datos de empleo en Estados Unidos reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal subirá antes de lo esperado sus tasas.

El banco central advirtió que la depreciación que ha sufrido la moneda local podría representar un riesgo al alza para la inflación, en medio de un deterioro del balance de riesgos para la economía. Carstens afirmó además que las protestas sociales de las últimas semanas pueden presentar un escollo para las inversiones extranjeras en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código