Confianza de zona euro mejora en diciembre

Mario Draghi, presidente del BCE. Mario Draghi, presidente del BCE.
Mario Draghi, presidente del BCE.

La confianza de la zona euro mejoró en diciembre debido a que los inversores tienen una percepción a futuro más optimista sobre el bloque, probablemente gracias a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) comenzará a comprar activos el año próximo.

El índice de la firma de investigación Sentix, que mide la confianza entre los inversores en la zona euro, remontó a -2.5 desde -11.9 en noviembre, un resultado mucho más positivo que la previsión promedio de -10.5 revelada en un sondeo.

El avance fue impulsado por el tercer mayor aumento en las expectativas de los inversores en los 12 años de la historia del índice a 12.0 desde la lectura previa de noviembre de -2.0.

La semana pasada, el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el banco central de la zona euro decidiría a principios del año que viene si era necesario implementar nuevas medidas de política monetaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código