Grecia aprueba presupuesto de 2015

El Parlamento de Grecia aprobó el presupuesto 2015, el cual proyecta una reducción del déficit y una tasa de crecimiento económico de 2.9%.

El presupuesto fue aprobado con una votación de 155 votos a favor y 134 en contra, y sólo un diputado que dijo “presente”.

La aprobación, luego de un debate de cinco días, ya se esperaba. El plan de gastos proyecta que el superávit primario de Grecia, que excluye el pago de intereses sobre la deuda, será de 3,300 millones de euros ($4,050 millones) equivalentes a 3% del PIB, pero los acreedores anticipan un menor superávit.

El presupuesto prevé que el déficit bajará a 338 millones de euros ($415 millones), es decir 0.2% del PIB, el próximo año, por debajo del 1.3% de este 2014. “Después de muchas décadas, nuestro país tiene un presupuesto equilibrado. Este es un momento histórico”, declaró el primer ministro Antonis Samaras.

El gobierno ahora tiene que convencer a la troika, el grupo de acreedores internacionales de Grecia de que sus proyecciones presupuestarias son válidas y que no serán necesarias medidas de austeridad adicionales para alcanzar los objetivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código