El año se iniciaría a buen ritmo

Expectativa laboral, con bríos para 2015

Panamá ocupa el primer lugar de América en tendencia de contrataciones para el primer trimestre de 2015.
El proyecto de rehabilitación de Colón generará más empleo en la región para el próximo año. El proyecto de rehabilitación de Colón generará más empleo en la región para el próximo año.
El proyecto de rehabilitación de Colón generará más empleo en la región para el próximo año.

A pesar de que durante años la perspectiva de empleo en Panamá ha estado dominada por el sector servicios, se calcula que para principio de 2015 cobre mayor fuerza el sector de comunicaciones y transporte.

Esto, de acuerdo con un estudio de la firma especializada en recursos humanos, Manpower, en el que se revela que transporte y comunicaciones lidera la tendencia de empleo con un 21%, seguido por comercio (19%) y construcción (18%).

Manufactura (18%), agricultura, pesca y minería (17%); y servicios (16%) también ocupan un lugar importante entre los sectores económicos que prometen más empleo.

La gran novedad del estudio es la expectativa de empleo en la provincia de Colón, en gran parte por la intención de llegar a un acuerdo para que la compañía estadounidense Wall Mart instale en la Zona Libre su centro de distribución latinoamericano, así como el proyecto de rehabilitación de la ciudad, valorado en 650 millones de dólares.

Respecto a las regiones que encabezan las tendencias en contrataciones están: la ciudad de Panamá (22%), seguido por Colón y provincias centrales (12%); mientras las perceptiva más débil se concentra en la región de Occidente (10%).

En Chiriquí y Bocas del Toro la tendencia ha caído a -11% respecto al último trimestre de 2014, debido a la inseguridad que está afectando la expansión económica en la región, según señaló Alberto Alesi, representante de Manpower en Centroamérica y República Dominicana.

De los 625 ejecutivos entrevistados, 21% planea incrementar su planilla laboral para el próximo trimestre.

La investigación también revela que Panamá lidera la expectativa de empleo en América Latina para el primer trimestre de 2015, y ocupa el sexto lugar a nivel mundial.

De un total de 65 mil empresarios encuestados en 42 países del mundo de los cuales 10 son parte del continente americano, Panamá quedó en sexto lugar, con una proyección de empleo neta de 19%, incrementando las perspectivas de contrataciones en 2 puntos porcentuales en comparación con el último trimestre de 2014 y cuatro puntos porcentuales respecto al año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código