Medvédev reconoce pérdidas por sanciones

El ministro ruso, Dmitri Medvédev El ministro ruso, Dmitri Medvédev
El ministro ruso, Dmitri Medvédev

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, reconoció que las sanciones internacionales han causado al país la pérdida de “decenas de miles de millones de dólares”, pero señaló que lo mismo le ha ocurrido a la Unión Europea.

“Nuestra economía ha perdido decenas de miles de millones de dólares debido a las sanciones”, dijo el jefe del Gobierno, en una entrevista televisada con periodistas de cinco canales.

Pero Medvédev agregó que también la Unión Europea, que con Estados Unidos impusieron las sanciones a Moscú, ha sufrido fuertes pérdidas.

“Según los cálculos de nuestros economistas, la economía europea ha perdido $50 mil millones este año por los contratos rescindidos con Rusia y otras medidas restrictivas, y perderá $62 mil millones el próximo año”, señaló.

“En otras palabras, las sanciones no benefician a nadie, lo que hemos dicho en numerosas ocasiones. Nadie las necesita y tradicionalmente, no van a ninguna parte”, subrayó.

El primer ministro fue preguntado acerca de la difícil situación que está viviendo ya la economía rusa debido no solo a las sanciones sino a otros factores como la caída de los precios del petróleo, que han causado una fuerte devaluación del rublo.

En ese sentido, admitió que el presupuesto federal podría ser revisado, aunque no por el momento, ya que el país cuenta con las reservas necesarias para afrontar la actual situación. “Si las condiciones económicas cambian considerablemente, tendremos que tomar una decisión respecto al presupuesto. Pero no lo vamos a hacer por el momento”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código