Se preparan para volver a privatizar bancos

Gran Bretaña da su más firme indicio hasta el momento de que está lista para volver a privatizar los bancos Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland más adelante este mes, dijeron ayer fuentes políticas e industriales.

En su discurso anual para financistas del 19 de junio, el ministro de Finanzas George Osborne dirá que llegó el momento de desprenderse de las participaciones que el Gobierno tiene en los bancos: un 81% en RBS y un 39% en Lloyds, según indicaron ayer fuentes.

El Gobierno invirtió 66 mil millones de libras esterlinas (102 mil millones de dólares) en los bancos para mantenerlos a flote durante la crisis financiera de 2008.

Ahora pretende empezar una privatización antes de la próxima elección en 2015, y el primer ministro David Cameron dijo el mes pasado que estaba “abierto a todas las ideas” para que los bancos retornen a manos privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código