El presidente de Portugal ve posible invertir la recesión antes de 2013

Portugal entró en recesión en el primer trimestre de 2011 y terminó ese año con una decrecimiento del 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

LISBOA, Portugal. EFE.- El presidente de Portugal, AnÍbal Cavaco Silva, dijo este sábado que ve posible que su país pueda invertir la tendencia recesiva de su economía a finales de 2012, aunque no descartó la caída del PIB en los dos primeros trimestres.

En declaraciones a los medios lusos tras un acto en Oporto, el presidente dijo no querer "excluir la posibilidad" de crecimiento económico para este año.

"En términos de ambición, sería muy importante que en la última parte de 2012 ya ocurriese esa inversión de la tendencia" de recesión, aseguró.

El presidente reconoció además las "grandes dificultades" que viven los portugueses debido a la crisis y pidió "a todos los sectores políticos" una respuesta e "inventiva creativa" para aplacar esa "ansiedad".

Además, aprobó que los líderes europeos hayan pasado de un discurso de consolidación presupuestaria a uno más orientado hacia el crecimiento.

"Siento una cierta satisfacción con eso porque desde hace mucho tiempo digo que no se puede sumar permanentemente austeridad más austeridad", aseguró, en alusión a algunas de sus críticas a las fuertes recortes aplicados a la economía portuguesa.

Portugal entró en recesión en el primer trimestre de 2011 y terminó ese año con una decrecimiento del 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...