El presidente de Toyota pide disculpas a consumidores chinos

6:16 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -Akio Toyoda, presidente del mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota Motor Corp., pidió hoy disculpas en Pekín por los problemas de calidad y técnicos de sus vehículos en China, el mayor mercado del mundo.

"Quisiera primero pedir disculpas", señaló Toyoda en una rueda de prensa en Pekín a la que asistieron más de 300 periodistas y a continuación anunció "un ajuste de su estrategia en China", que en 2009 superó a Estados Unidos como el mayor mercado mundial de automoción.

Toyoda señaló a continuación que va a "aclarar la responsabilidad de los distintos fallos de calidad" que ha habido en China, un país que no se ha visto afectado por los problemas de los modelos "Prius" y de su marca filial "Lexus".

En el país asiático se retiraron en enero más de 75 mil unidades de la serie RAV4 debido a defectos en el acelerador.

"Estamos empezando a reparar y a devolver los vehículos", explicó el directivo nipón, quien añadió que su empresa "siempre pone al consumidor en primer lugar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...