BANCO CENTRAL EUROPEO

Más préstamos a empresas

Los préstamos bancarios a firmas de la zona euro crecieron 2.1% en octubre, marcando el ritmo más rápido desde junio de 2011.

Temas:

El crecimiento del dinero en circulación se ralentizó. El crecimiento del dinero en circulación se ralentizó.
El crecimiento del dinero en circulación se ralentizó.

El préstamo a empresas en la zona euro creció el mes pasado a su mayor ritmo en casi cinco años y medio, aunque el crecimiento del dinero en circulación se ralentizó, mostraron ayer datos del Banco Central Europeo (BCE), lo que envía un mensaje mixto para la entidad, que está revisando su política de estímulos.

Los funcionarios del BCE se reunirán el próximo 8 de diciembre para decidir si extienden su programa de compra de bonos más allá de marzo de 2017 ante la recuperación de la inflación.

Los préstamos bancarios a empresas de la zona euro crecieron 2.1% en octubre, acelerándose ligeramente respecto al mes anterior y marcando el ritmo más rápido desde junio de 2011.

Es probable que el BCE tome esto como una prueba de que su objetivo de estimular los préstamos a la economía real está funcionando.

Pero la tasa de crecimiento anual de la medida del dinero en circulación en los 14 países que comparten la divisa, conocida como M3, que en el pasado ha servido para predecir la actividad económica, se ralentizó hasta el 4.4%, su nivel más bajo desde marzo de 2015, desde la cifra de 5.5% registrada en septiembre.

Esta ralentización estuvo provocada por una caída en los activos exteriores netos, es decir, divisas extranjeras, valores y préstamos, más el oro que tenían los bancos y los mercados de dinero de la zona euro, restándole sus pasivos a corto plazo con las entidades extranjeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código