Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El príncipe Felipe aboga por más Europa para salir de la crisis

"Estos problemas, que son en parte consecuencia de la frágil arquitectura de la unión monetaria, sólo pueden ser abordados con la puesta en marcha de un marco institucional más fuerte para el euro. Necesitamos más Europa", dijo Felipe de Bo
Felipe de Borbón. Felipe de Borbón.
Felipe de Borbón.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los príncipes de Asturias iniciaron hoy su visita a Estados Unidos (EU) con un encuentro en la sede de la escuela de negocios IESE en Nueva York en el que Felipe de Borbón abogó por "más Europa" para superar las "serias dificultades económicas" que atraviesa España.

"Estos problemas, que son en parte consecuencia de la frágil arquitectura de la unión monetaria, sólo pueden ser abordados con la puesta en marcha de un marco institucional más fuerte para el euro. Necesitamos más Europa", afirmó el heredero de la Corona española en su intervención.

El hijo de los reyes Juan Carlos y Sofía, que acudió hasta ese centro acompañado de su esposa, la princesa Letizia, manifestó que las dificultades que enfrenta la economía española son en parte compartidas por otros países de la zona euro, aunque también reconoció que España afronta sus propios problemas internos.

En ese sentido, el príncipe Felipe manifestó que España está "firmemente decidida a superar" esos contratiempos, y por ello "está haciendo sus deberes".

Por otro lado, el príncipe de Asturias hizo hincapié en la necesidad de "reforzar y revitalizar" la cooperación, tanto macroeconómica como empresarial, entre Estados Unidos y Europa, algo que calificó de "imprescindible" al recordar que conforman el bloque económico más importante del planeta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...