El sector privado de EU registra un robusto crecimiento de empleo en junio

El sector privado en Estados Unidos (EU) tuvo una ganancia neta de 202 mil empleos en junio, mes en el que la la tasa de desempleo se mantuvo en el 7.6%.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó hoy de que la economía añadió 195 mil empleos en junio. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó hoy de que la economía añadió 195 mil empleos en junio.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó hoy de que la economía añadió 195 mil empleos en junio.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El sector privado en Estados Unidos (EU) tuvo una ganancia neta de 202 mil empleos en junio, mes en el que la la tasa de desempleo se mantuvo en el 7.6%, cuatro años después de concluida la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas.

El Departamento de Trabajo de EU informó hoy de que la economía añadió 195 mil empleos en junio, superando los cálculos de los analistas que anticipaban un aumento de unos 160 mil puestos de trabajo.

El nivel de desempleo se mantuvo aún cuando la fuerza laboral aumentó en 177 mil personas, señaló el informe. "La economía ha estado añadiendo empleos en el sector privado por cuarenta meses consecutivos y en ese periodo se han añadido 7.2 millones de empleos", destacó Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

A pesar de la volatilidad de los datos mensuales, según Krueger, a lo largo de los últimos tres años el ritmo de crecimiento del empleo ha aumentado cada año y "en lo que va de este año el sector privado ha añadido 1.2 millones de empleos".

"En los cuatro años desde que terminó la recesión la economía ha agregado 5.3 millones de empleos", recalcó igualmente Krueger. Por su parte el secretario interino de Trabajo, Seth Harrison, apuntó que el Índice de desempleo que por tres años y medio se mantuvo por encima del 8%, ha estado por debajo de ese umbral durante diez meses consecutivos.

"También han subido las remuneraciones horarias promedio, y han aumentado un 2.2% en un año", agregó Harrison. "Esto significa que hay más trabajadores con más dinero para gastar y esto ayuda a que la economía siga creciendo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...