Tres propuestas para construir costanera en Colón

Las tres propuestas superaron los 18 millones de dólares, que era el precio de referencia establecido en el pliego de condiciones.
Grupo Decameron cuenta con 400 hectáreas en la zona de Punta Cocoye, en el corregimiento de Santa Isabel. LA PRENSA/Archivo. Grupo Decameron cuenta con 400 hectáreas en la zona de Punta Cocoye, en el corregimiento de Santa Isabel. LA PRENSA/Archivo.
Grupo Decameron cuenta con 400 hectáreas en la zona de Punta Cocoye, en el corregimiento de Santa Isabel. LA PRENSA/Archivo.

Tres ofertas recibió la Autoridad de Turismo de Panamá para el diseño y construcción de la carretera que unirá a la comunidad de Santa Isabel con Cuango, en la costa arriba de la provincia de Colón.

El consorcio Costanera integrado por las compañías Cobra, Ibervías, y Construcciones Sevilla, de capital español, y la panameña Constructora Urbana S.A. (Cusa) ofertaron 20.6 millones de dólares.

En cambio el consocio integrado por la empresa venezolana RPL, y la panameña CSI propusieron un precio de 19.5 millones de dólares.

Las tres propuestas superaron los 18 millones de dólares, que era el precio de referencia establecido en el pliego de condiciones.

Compañías como FFC, IBT Group- Ceinsa y Meco, que mantienen contratos millonarios con el Estado, habían mostrado interés por el proyecto, pero no se presentaron a la etapa final del proceso.

El proyecto beneficiará a la cadena hotelera Decameron, que anunció la construcción de un hotel de 320 habitaciones en Punta Cocoye, en el poblado de Santa Isabel.

La empresa hotelera ha señalado que la inversión alcanzará los 50 millones de dólares, pero la construcción no se iniciaría hasta que se dé la orden de proceder de la carretera de unos 20 kilómetros.

Para llegar al corregimiento de Santa Isabel hay que tomar un bote en Cuango, logística que se complica en la época lluviosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código