PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison

PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison
Puerto PSA International Terminal en el pacífico panameño, movilizó en el primer trimestre de 2025 unos 344,617 TEU (contenedores de 20 pies cada uno). Foto: Alexander Arosemena

Las negociaciones globales en el sector portuario siguen cambiando en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como las nuevas reconfiguraciones logísticas.

+info

Puertos panameños podrían negociarse fuera del acuerdo de compra global entre BlackRock y HutchisonTiempos turbulentos: BlackRock y la banca de Estados Unidos alertan sobre el panorama económicoCEO de BlackRock estima que la compra de puertos en Panamá se prolongará nueve meses

Ahora es la empresa PSA International, con sede en Singapur, la que anuncia que evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison, la transnacional de Hong Kong que también está en negociaciones para vender a BlackRock sus activos portuarios, entre ellos dos ubicados en Panamá: Balboa y Cristóbal.

PSA International opera en Panamá una terminal portuaria en el antiguo puerto de Rodman, PSA International Terminal, en el Pacífico, justo frente al puerto actualmente administrado por Panama Ports Company (Balboa).

Esta empresa de Singapur movilizó en Panamá, en el año 2024, más de 1.16 millones de TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies), y en el primer trimestre de 2025 ya ha registrado 344,617 TEU movilizados.

PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison
PSA Panamá está ubicado en el antiguo puerto de Rodman en el pacífico frente a la terminal de Balboa en el cauce del Canal. Archivo.

Según Reuters, PSA —propiedad íntegra del fondo estatal de inversión de Singapur, Temasek— adquirió en 2006 el 20% de participación en CK Hutchison por 4,400 millones de dólares, y ha considerado en varias ocasiones su venta.

PSA International gestiona 70 terminales en 45 países, entre ellos sus principales puertos en Singapur y Bélgica, así como uno en Panamá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Costa Rica advierte a sus ciudadanos que no viajen por tierra en Panamá, ante posibles bloqueos de vías. Leer más
  • Ricardo Martinelli abandona la embajada de Nicaragua y llega a Colombia; ‘Feliz y contento’, dijo. Leer más
  • Embajador de Panamá en Colombia recibe en Bogotá a Ricardo Martinelli, condenado por lavado de dinero. Leer más
  • Chiquita Panamá traslada personal de alto nivel a Costa Rica por cierres y protestas en Changuinola. Leer más
  • Detienen provisionalmente a exrepresentante por homicidio culposo agravado. Leer más
  • La huelga docente continúa: gremios insisten en la derogación de la Ley 462. Leer más
  • Funcionario de Trump que calificó de ‘obsoleto’ al Canal de Panamá renuncia tras roces con Marco Rubio. Leer más