Promociones y descuentos

108 quejas de los consumidores

Un total de ocho quejas presentadas en Acodeco fueron por no cumplir con lo ofrecido en la publicidad y otra fue por publicidad confusa.
COMERCIO. La publicidad engañosa es cuando se incumple alguna promoción, descuento o premio. LA PRENSA/ Archivo COMERCIO. La publicidad engañosa es cuando se incumple alguna promoción, descuento o premio. LA PRENSA/ Archivo
COMERCIO. La publicidad engañosa es cuando se incumple alguna promoción, descuento o premio. LA PRENSA/ Archivo

En los tres primeros meses de 2013, el Departamento de Veracidad de la Publicidad de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) abrió 108 casos, de los cuales nueve han sido por quejas, 42 por denuncias y 57 de oficio.

La publicidad engañosa es el término que se utiliza para referirse al incumplimiento de alguna promoción, descuento o premio que se deben entregar al consumidor una vez que se haya cumplido el pago por el producto o servicio ofertado, destaca la entidad.

Un total de ocho quejas se presentaron ante la Acodeco por un monto de 3 mil 605 dólares por negocios que no cumplieron con lo ofrecido en la publicidad. La presentación de publicidad confusa es una práctica inusual en el mercado local. Apenas se presentó una queja por un monto de 13.50 dólares.

Este ente regulador recomienda que cuando se trate de promociones donde no se indique la fecha de inicio y finalización de la promoción o el número mínimo de productos, el cliente tiene derecho a presentar su queja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código