En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Del 1 a 5 de agosto se realizará la Feria Nacional de Artesanías de Panamá

La directora nacional de Artesanías, Damaris Delegado, dijo que en la 35 edición de la Feria Nacional de Artesanías se contará con 500 puestos y alrededor de 65 talleres, entre otros atractivos.
El Ministerio de Comercio e Industrias destacó que se espera la participación de unos mil 200 artesanos y la visita de al menos 45 mil personas. El Ministerio de Comercio e Industrias destacó que se espera la participación de unos mil 200 artesanos y la visita de al menos 45 mil personas.
El Ministerio de Comercio e Industrias destacó que se espera la participación de unos mil 200 artesanos y la visita de al menos 45 mil personas.

PANAMÁ (Xinhua).- El gobierno destacó hoy el potencial de Panamá para la exportación de sus artesanías, al anunciar la realización, del 1 al 5 de agosto, de la 35 edición de la Feria Nacional de Artesanías en la Ciudad de Panamá.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo a Xinhua que el producto artesanal de Panamá puede llegar a cualquier mercado, siempre que se tenga un producto atractivo para cualquier comprador en cualquier parte del mundo.

Quijano señaló que el gobierno panameño asiste a las personas que realizan este trabajo manual para que tengan contactos en Europa, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos y para que, a través del programa "Exporta fácil", puedan hacer llegar sus productos.

"Exporta fácil" es un mecanismo promotor de las exportaciones, principalmente para las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de facilitar al acceso a mercados internacionales, explicaron fuentes de la cartera de Comercio e Industria.

El ministro de Comercio e Industria confió en que la feria, que se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, servirá para que muchos interesados conozcan los productos de Panamá y puedan empezar a hacer órdenes de compra.

Quijano aseguró que a los artesanos siempre se les da apoyo a través de la estatal Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), y que lo importante es contar con productos atractivos y buenos precios.

La directora nacional de Artesanías, Damaris Delegado, dijo que en la 35 edición de la Feria Nacional de Artesanías se contará con 500 puestos y alrededor de 65 talleres, entre otros atractivos.

El Ministerio de Comercio e Industrias destacó que se espera la participación de unos mil 200 artesanos y la visita de al menos 45 mil personas al recinto de exhibición del certamen, durante el cual se realizarán talleres con la presencia de importantes exponentes de la cultura nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...