Se recupera la industria cubana del níquel

9:55 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- La ministra de la Industria Básica de Cuba, Yadira García, declaró que la producción de níquel, una de las principales fuentes de divisas de la isla, se recupera paulatinamente tras el paso del huracán "Ike", informan hoy medios oficiales.

García dijo a la Agencia de Información Nacional (AIN, estatal) que ya está produciendo la planta de níquel "Pedro Sotto Alba", del municipio de Moa, en la provincia nororiental de Holguín, y que la "Rene Ramos", de la vecina población de Nicaro, calienta sus hornos para comenzar el proceso en algunos días más.

Sobre la fábrica "Ernesto Ché Guevara", la ministra e integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba aseguró que fue la más dañada y que su restablecimiento demorará más.

El huracán "Ike" azotó Holguín el domingo 7 y luego recorrió toda Cuba de este a oeste, dejando al menos siete muertes y decenas de heridos, cientos de miles de viviendas derribadas total o parcialmente, cultivos e industrias arrasados e infraestructuras y servicios públicos destruidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...