La recuperación del dólar se evapora

6:18 a.m. - TOKIO, Japón. (Reuters). -El dólar caía hoy, jueves, contra el euro luego de que una inflación contenida en Estados Unidos dio respaldo a la política de relajación monetaria impulsada por la Reserva Federal, mientras que las bolsas asiáticas rebotaron tras ocho días de ventas masivas.

Las esperanzas de que Irlanda encuentre una solución a su crisis de deuda daban soporte a las bolsas, que han estado sufriendo por la incertidumbre acerca de cómo encarará Europa el problema irlandés y temores de que China podría tomar medidas agresivas para controlar la inflación.

Estos factores habían ayudado a exacerbar una reciente venta masiva de activos de riesgo y a una recuperación del dólar, que según operadores se debió en parte a inversores que redujeron sus apuestas antes de que la liquidez del mercado disminuya hacia fin de año.

El euro y las acciones asiáticas ganaron algún respiro luego de que Irlanda aceptó trabajar con funcionarios de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en medidas que ayuden a apuntalar su golpeado sector bancario.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 1.36%, luego de haber retrocedido durante ocho sesiones consecutivas hasta el miércoles, con un descenso del 5.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...