Se recuperan mercados mundiales

11:13 a.m. - LONDRES, Inglaterra (AP). -Los mercados europeos subieron hoy jueves, luego que la espectacular recuperación de la bolsa de Nueva York durante la noche aplacó en parte las preocupaciones de los inversionistas sobre la economía de Estados Unidos.

Los mercados en Gran Bretaña, Alemania, y Francia siguieron a la mayoría de las bolsas de Asia y subieron el jueves en la mañana, ayudando a reducir pérdidas de comienzos de semana, registradas ante temores de una recesión en Estados Unidos, la principal economía del mundo.

El índice FTSE de 100 acciones preferidas subió en el Reino Unido un 4.3%, y llegó a 5.841,0. En Alemania, el índice DAX subió un 5.4%, y llegó a 6.785.2. El índice CAC-40 de Francia tuvo un aumento del 4.5%, y llegó a 4.845 puntos. En Nueva York la bolsa de valores abrió el jueves con moderada alza tras una extraordinaria recuperación y tras la difusión de alentadoras cifras sobre un desempleo en Estados Unidos que sería menor al esperado.

El índice Dow Jones subió 42 puntos (0.34%) y llegó a 12.314. El Standard & Poor 500 subió 6,50 (0.48%), alcanzando los 1.348 puntos, y el tecnológico Nasdaq aumentó 5,00 (0.28%) y se cotizó a 1.812,50 puntos. Los precios de los bonos descendieron a medida que subían los de las acciones. El rendimiento para los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos, que varía en sentido contrario de su precio, aumentó de 3.55% a 3.75% el miércoles en la tarde.

También los mercados en Japón, Corea del Sur, Australia, Singapur y Filipinas subieron por segundo día consecutivo. Pero las transacciones tuvieron altibajos en Hong Kong y el índice Hang Seng tuvo una pérdida del 2.3%. El índice Sensex de la India bajó 2.2% tras subir en la apertura. En China, el índice compuesto de Shanghai subió apenas un 0.3%, en tanto el índice Nikkei de 225 acciones preferidas subió en Tokio un 2% y llegó a 13.092,78 puntos.

"Los mercados seguirán muy volátiles" en el corto plazo, dijo Song Seng Wun, director ejecutivo de la consultoría CIMB-GK Research Pte. Ltd. en Singapur. "Estamos en una situación donde realmente ignoramos si Estados Unidos nos arrastrará en una recesión, o no", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados