CONSUMO

Se reduce la confianza

La fe de los consumidores en Colombia se contrajo en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Bucaramanga y Cali.

Temas:

La confianza del consumidor en Colombia se deterioró en mayo, después de tres meses de recuperación, reveló ayer una encuesta, lo que refuerza las expectativas de que la economía crecerá menos de lo esperado por el Gobierno.

El índice de confianza del consumidor (ICC) se situó en un -16.9%, frente al -12.8% de abril y al -12.5% en mayo del año pasado, precisó la encuesta de la firma de estudios económicos Fedesarrollo.

Los adversos datos jugarían a favor de que el Banco Central continúe recortando su tasa de interés de referencia en busca de alentar una recuperación de la economía, que este año se encamina a crecer por debajo del 2% que alcanzó en 2016.

GOBIERNO REDUCE EXPANSIÓN DEL PIB

El Gobierno colombiano redujo el miércoles pasado su meta de expansión del producto interno bruto (PIB) para este año a un 2.3%, desde un objetivo previo del 2.5%, al tiempo que aumentó su objetivo de endeudamiento.

“La caída en la confianza respecto a abril obedeció a una disminución tanto en el componente de expectativas como en el de condiciones económicas actuales”, precisó el informe.

La confianza de los consumidores en Colombia se contrajo en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Bucaramanga y Cali, al tiempo que la disposición a comprar vivienda y bienes durables disminuyó frente al mes anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código