Se reporta la caída del dólar

7:09 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El dólar bajaba hoy, martes, mientras los mercados anticipaban que la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) mantendrá sin cambios su política monetaria, aunque permanecían cautos ante eventuales sorpresas alcistas.

Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto, que fija la política monetaria estadounidense, reitere su compromiso de conservar las tasas de interés en niveles muy bajos por un "periodo prolongado", aunque el mercado se centrará en el comunicado de la Fed sobre el panorama económico.

El banco central estadounidense podría confirmar el fin de sus compras de valores respaldados por hipotecas y de deuda de agencias a fines del primer trimestre, pero mantendría la opción de compras adicionales si las condiciones se deterioran.

De sumo interés será ver si hay más consejeros disidentes que quieran retirar la expresión "periodo prolongado" tras recientes datos económicos en Estados Unidos que mostraron que los consumidores están aumentando sus compras y que las empresas se aprestan a volver a contratar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...