Las reservas de Perú se incrementaron diez veces en la última década

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú se incrementaron diez veces en la última década y están actualmente entre las más altas del mundo en términos per cápita, informó hoy el banco de inversión BCP Securities.

LIMA, Perú. EFE.- Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú se incrementaron diez veces en la última década y están actualmente entre las más altas del mundo en términos per cápita, informó hoy el banco de inversión BCP Securities.

El economista Walter Molano, analista del BCP Securities, declaró a la agencia oficial Andina que las reservas internacionales peruanas llegaron a 58 mil 328 millones de dólares al 15 de mayo último.

"No sólo es destacable que las RIN hayan aumentado diez veces en la última década, sino también que están entre las más altas en el mundo en términos per cápita", destacó.

El analista señaló que la expansión de las RIN favorece un adecuado "blindaje" de la economía peruana frente a la crisis financiera internacional y destacó que el paÍs tampoco ha sufrido una alta volatilidad en su moneda en los últimos años.

Según el experto, la estabilidad cambiaria en Perú se debe, en gran parte, al alto grado de dolarización de la economía, que obliga al Banco Central de Reserva (BCR) a intervenir en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

Destacados