MArítima

Se reúne sector de cruceros

El año pasado participaron en la feria mil 851 compañías propietarias y operadoras de cruceros, así como 120 países

El sector de cruceros iniciará hoy en Miami su primera gran reunión a nivel internacional tras el naufragio el pasado enero del Costa Concordia y, durante tres días, estudiará su situación y buscará estrategias para crecer.

La 28 edición de “Cruise Shipping Miami”, considerada la mayor feria de cruceros del mundo, comenzará el 12 de marzo en el Centro de Convenciones de Miami Beach (Florida). Está previsto que unos 10 mil visitantes acudan a la feria, en la que expondrán más de mil empresas de productos y servicios del sector y en la que se celebrarán conferencias sobre, entre otros temas, el futuro de un sector que temió por su rentabilidad a raíz del naufragio del Costa Concordia en aguas italianas.

Ese suceso tuvo un gran impacto en la imagen del sector, ya que murieron al menos 25 personas y 7 permanecen desaparecidas, al tiempo que las imágenes del barco semihundido durante días a pocos metros de la isla de Giglio dieron la vuelta al mundo. Además, se pusieron de manifiesto graves negligencias en los procedimientos de seguridad y evacuación aplicados.

Los retos que afronta este sector, tan sensible al crecimiento económico y a cualquier suceso que pueda afectar su imagen, serán un tema de debate muy presente en las conferencias, que se celebrarán en paralelo a la feria, pensada para profesionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código