La prima de riesgo española cae a 298,9 puntos por el apoyo del BCE

En otros países periféricos de la zona del euro, Grecia situaba su prima de riesgo en los mil 309 puntos básicos, desde los mil 251 del viernes.
El sol resplandeciendo sobre el símbolo del Banco Central Europeo en Fráncfort. El sol resplandeciendo sobre el símbolo del Banco Central Europeo en Fráncfort.
El sol resplandeciendo sobre el símbolo del Banco Central Europeo en Fráncfort.

MADRID, España (EFE). -La prima de riesgo española bajaba hasta los 298.9 puntos básicos poco antes de la apertura de la Bolsa, después de cerrar el pasado viernes en 370 tras indicar ayer el Banco Central Europeo (BCE) que va a adquirir deuda soberana de España e Italia para evitar un contagio de la crisis a estos paÍses.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo ayer en un comunicado que la entidad ha tomado esta decisión ante el mal funcionamiento de algunos segmentos del mercado y que su objetivo es ayudar a "asegurar la estabilidad de precios en la zona del euro".

De esta forma, el rendimiento que tiene que ofrecer el bono español a diez años para que los inversores lo compren en lugar del alemán caÍa al 5.49 %, por debajo del 6.050 % del viernes, al contrario que el alemán, que subÍa hasta el 2.500 % desde el 2.345 % previo, según datos del mercado secundario.

También Italia estrechaba el diferencial de su bono con el germano, hasta los 312.2 puntos básicos, frente a los 373 previos, en tanto que Portugal abría en 865, por encima de los 860 del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN Pierde Alma Cortés; eligen a Yanibel Ábrego como secretaria general de CD

Yanibel Ábrego. Yanibel Ábrego.
Yanibel Ábrego. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada y presidente de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, resultó electa este domingo 21 de enero como secretaria ...

ELECCIONES INTERNAS Carlos Afú vence a Marta de Martinelli en la vicepresidencia de CD

Carlos 'Tito' Afú. Carlos 'Tito' Afú.
Carlos 'Tito' Afú. LA PRENSA/Isaac Ortega

El diputado Carlos Tito Afú fue electo este 21 de enero como primer vicepresidente de Cambio Democrático (CD).Afú derrotó a ...

Mala temporada Magic gana en Boston y se apunta su tercer triunfo en 20 juegos

Aaron Gordon contribuyó con 11 puntos para Orlando. Aaron Gordon contribuyó con 11 puntos para Orlando.
Aaron Gordon contribuyó con 11 puntos para Orlando. AP

Elfrid Payton anotó 22 puntos y el Magic de Orlando sumó apenas su tercer triunfo en los últimos 20 juegos al contrarrestar ...