SERVICIOS FINANCIEROS SE VERÍAN AFECTADOS

Una salida peligrosa para Inglaterra

El próximo 23 de junio los británicos votarán en un referéndum si permanecen o no en el bloque europeo. Advierten de una serie de consecuencias significativas.
El primer ministro, David Cameron, aspira a que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea. El primer ministro, David Cameron, aspira a que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea.
El primer ministro, David Cameron, aspira a que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea.

Un alto funcionario de la Unión Europea advirtió ayer que si Gran Bretaña vota por salir del bloque, la decisión tendrá consecuencias significativas para la industria de servicios financieros y su acceso al mercado común.

Gran Bretaña tendría entonces una posición de “suplicante” y terminaría con peores condiciones comerciales, dijo Jonathan Hill, jefe de servicios financieros de la Unión Europea y exlíder de la Cámara alta del Parlamento británico por el Partido Conservador del primer ministro David Cameron.

Cameron negoció un “nuevo acuerdo” con la Unión Europea el mes pasado, en un intento por persuadir a los británicos a que respalden la permanencia de Gran Bretaña en el bloque de 28 países cuando voten en un referendo sobre la membresía el 23 de junio. El acuerdo incluye salvaguardas que hacen más difícil que países de la zona euro impongan regulaciones sobre el distrito financiero a la ciudad de Londres, el mayor centro bancario de Europa.

Hill afirmó que países como Noruega que están fuera de la Unión Europea, están en una posición de “diplomacia de fax”, una referencia aplicada a la situación de Noruega al no poder participar en mesas de negociaciones y recibir las noticias por fax desde Bruselas, y tienden a ser “suplicantes”.

“Obtendríamos condiciones peores (...) es un problema para la industria”, sostuvo Hill. quien agregó que Gran Bretaña fuera de la Unión Europea igual tendría que implementar leyes del bloque si sus servicios financieros quisieran hacer negocios allí, pero que no tendrían voto sobre su forma. “Si nos vamos, las consecuencias serían muy significativas en términos de servicios financieros y el acceso al mercado común”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código