El sector manufacturero de EU crece hasta su nivel más alto en seis meses

El sector manufacturero, encadena así 29 meses de expansión, ya que durante ese periodo el índice ha logrado mantenerse por encima de la barrera de los 50 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El sector manufacturero de Estados Unidos aceleró su crecimiento en diciembre hasta colocarse en su nivel más alto en seis meses, anunció este martes el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés), que constató un optimista comienzo de 2012 entre las empresas del sector.

El índice que elabora el ISM para medir la actividad de ese sector se situó en diciembre en 53.9 puntos, comparado con los 52.7 del mes precedente y muy por encima de los 53 enteros que habían previsto los analistas.

El sector manufacturero, que quedó el pasado mes a su cota más elevada desde junio pasado, encadena así 29 meses de expansión, ya que durante ese periodo el índice ha logrado mantenerse por encima de la barrera de los 50 puntos, que de perder indicaría que se contrae.

"El sector está terminando el año con un tono positivo, ya que los nuevos pedidos, la producción y el empleo crecieron en diciembre a un ritmo más elevado que en noviembre", dijo al conocerse esos datos el presidente del comité del ISM encargado de elaborar este índice, Bradley Holcomb.

El experto añadió que el sondeo que realiza entre empresas del sector reveló "una mirada optimista hacia el comienzo de 2012" y detalló que 9 de las 18 industrias estudiadas dentro del sector se expandieron en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados