El sector manufacturero de EU crece a su ritmo más elevado en siete meses

En concreto, el subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos subió 2.8 puntos para colocarse en 57.6 puntos, con lo que acumula ya 33 meses de crecimiento.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El sector manufacturero de Estados Unidos acumuló en enero treinta meses consecutivos de crecimiento y se situó a su nivel más elevado en siete meses, anunció este miércoles el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora el ISM para medir la actividad de ese sector aumentó el pasado mes hasta 54.1 puntos, comparado con 53.1 unidades de diciembre, según los datos revisados a la baja relativos a ese mes.

Ese indicador se encuentra así a cotas desconocidas desde junio pasado y encadena ya treinta meses por encima de la barrera de 50 puntos, por encima de la cual supone que el sector se expande, mientras que si cae por debajo de ella indica que se contrae.

"El sector manufacturero está comenzando el año en un tono positivo gracias al crecimiento en enero de los nuevos pedidos, la producción y el empleo", dijo al conocerse esos datos el presidente del comité del ISM encargado de elaborar este índice, Bradley Holcomb.

En concreto, el subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos subió 2.8 puntos para colocarse en 57.6 puntos, con lo que acumula ya 33 meses de crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...