La troika llega esta semana a Atenas para discutir el préstamo a Grecia

La misión internacional tiene previsto comprobar si ha habido avances en las reformas prometidas por el Gobierno que dirige el exbanquero Lukás Papadimos de cara a la concesión de un segundo préstamo.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El equipo de supervisión de la llamada troika internacional llegará el viernes próximo a Grecia para retomar la inspección de las reformas aplicadas por el Gobierno, necesarias para dar vía libre a más ayuda financiera, informó este lunes el ministerio de Finanzas griego.

Según explicó a EFE el portavoz del ministerio, Ilyas Vergitsis, el equipo técnico de la troika llegará a la capital griega mañana, martes, para preparar el terreno a la llegada de los jefes de la misión, que aterrizarán en Atenas el viernes.

La troika está compuesta por expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo.

La misión internacional tiene previsto comprobar si ha habido avances en las reformas prometidas por el Gobierno que dirige el exbanquero Lukás Papadimos de cara a la concesión de un segundo préstamo por valor de 130 mil millones de euros (unos 164 mil millones dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados