Las siderúrgicas españolas buscan negocio en EU y Canadá

La iniciativa comercial, que se desarrollará del 7 al 11 de mayo, coincidirá con la celebración de la feria de la siderurgia de Estados Unidos AlStech 2012 en Atlanta, una cita en la que participarán 335 empresas suministradoras de equipos

MADRID, España. (EFE).- La Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (Siderex), junto a quince empresas del sector, enviará la próxima semana una misión comercial a Estados Unidos (EU) y a Canadá a fin de fomentar en estos mercados las ventas de acero español y de maquinaria y equipos siderúrgicos.

La iniciativa comercial, que se desarrollará del 7 al 11 de mayo, coincidirá con la celebración de la feria de la siderurgia de Estados Unidos AlStech 2012 en Atlanta, una cita en la que participarán 335 empresas suministradoras de equipos y servicios para la industria, así como firmas locales.

Estados Unidos es el cuarto mercado al que España exporta acero fuera de la Unión Europea con un volumen de transacciones que alcanzó el pasado año las 211 mil 200 toneladas, una cifra que supone un incremento del 13% con respecto a los datos de 2010.

Sólo en los dos primeros meses del año, España ha exportado a Estados Unidos 28 mil 500 toneladas de acero, el 39% más que en el mismo periodo del año anterior, siendo las partidas más importantes las de tubos y perfiles huecos, y las de alambrón.

El mercado estadounidense goza de un gran atractivo para Siderex, según esta asociación, pues ocupa la tercera posición en producción de acero líquido del mundo con 86.2 millones de toneladas fundidas durante el pasado año, el 7.1% más que el año precedente.

A un menor nivel, España exportó a Canadá 59 mil 442 toneladas de productos siderúrgicos en 2011, el 5% más, y entre enero y febrero de este año las transacciones se incrementaron un 17.2%, hasta las 3 mil toneladas, apoyadas principalmente por las ventas de alambre, perfiles y productos laminados planos de acero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...