Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los sindicatos alemanes piden mayor compromiso al BCE

La confianza real en los mercados sólo volverá a existir cuando los políticos y el Banco Central Europeo dejen patente de que no tienen dudas respecto a la solvencia de todos los países del euro.
Los países del euro deben ofrecer garantías para las obligaciones pendientes, según Alemania. Los países del euro deben ofrecer garantías para las obligaciones pendientes, según Alemania.
Los países del euro deben ofrecer garantías para las obligaciones pendientes, según Alemania.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Economistas alemanes próximos a los sindicatos exigieron este martes un compromiso mayor del Banco Central Europeo (BCE) en la compra de obligaciones del Estado, al tiempo que llamaron a los países del euro a adoptar una actitud decidida.

No obstante, una confianza real en los mercados sólo volverá a existir cuando los políticos y el BCE dejen patente que no tienen dudas respecto a la solvencia de todos los países del euro, agregaron los expertos.

Estas reflexiones forman parte de las previsiones para 2012, presentadas hoy en la capital germana, del Instituto de Investigación Macroeconómica y Coyuntural (IMK) de la Fundación Hans Böckler, perteneciente a la Confederación Alemana de Sindicatos.

"El tiempo apremia, ya que se ven afectados por la crisis cada vez más países para los que el paraguas de rescate es insuficiente", advirtió el IMK al presentar su informe.

Los países del euro deben ofrecer garantías para las obligaciones pendientes, ya sea a través de la emisión común de deuda -los llamados eurobonos- o a través de un fondo europeo de amortización.

Además, el instituto propone la creación de un Fondo Monetario Europeo en el que los países con elevados excedentes de exportación paguen contribuciones más altas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...